Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
Blog de LaNsHoR (cambiar): Página Principal Entradas Historial Estadísticas
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás viendo la página 112 del blog de LaNsHoR, escrita el 15/09/2010 a las 03:33:18.
Excess Flood: Buffer Overrun
Foto de la página 112 del blog de lanshor
Entrada 1 de 2
Nos parecemos a lo que nos rodea; o al menos, acabaremos pareciéndonos pronto. Nos adaptamos y ajustamos a ello porque no podemos sobrevivir sin su armonía. Nos fundimos, aún perdiendo tanto en el cambio, en una colectividad vacía a cambio de una vía cómoda hecha de raíles de acero, madera y hormigón.

Sumergidos en la masa respiramos. Respiramos flotando en la ficción de seguridad y razón que nos da el número. Respiramos flotando en nuestro derecho a delegar en los demás nuestros deberes y misiones con el mundo.

Y cada vez más, más integrados en la corriente vital. Ya no nos parecemos, somos, reflejos exactos de la pintura en las paredes de nuestras celdas.

El oro entre basura ya no existe. Ya no puede existir. La materia primordial degrada su energía en una vorágine de asimilación del pensamiento que nadie puede parar. La voluntad independiente se consume a sí misma tratando de sobrevivir. Muere irremediablemente ahogada por el fluido viscoso que le apresa desde el resto de consciencias potenciales, ya caídas, ya anuladas por la inercia del raíl.

Somos el suelo que pisamos. Somos los ojos que miramos. Somos la vergüenza de los sueños egoístas, del perjuicio global. De por qué los héroes que descubro mueren solos y en silencio, arropados por la sombra del olvido anónimo, por sus mentes agotadas como únicas cronistas de sus logros y sus lágrimas; del sentido de su angustia, del desconsuelo perpetuo que inspiran.

No puedo perdonar. No puedo soportar. No puedo aceptar vuestro universo ni la culpa que arrastráis y que ignoráis deliberadamente, deleitados por el trance global de vuestros días más.

No puedo condonar la deuda del dolor que habéis causado en vuestro absurdo sin sentido. Y ya no puedo destruiros... y eso es lo que más lamento.
Archivado en: Reflexiones.
- Scala - Smells Like Teen Spirit -

Archivado en: Música.
6 PostsPrimogénita: granaína
** ** ** ** *- Cargando...
Post 1 de 6 // 16/09/2010 a las 00:00:50 27.42c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
Cierto que nos dejamos camuflar por la masa, pero no creo que "la voluntad independiente" muera, y mucho menos ahogada, más bien es ella la que te ahoga si tratas de ignorarla... aunque luego decidas no tenerla en cuenta, vas a notar que sigue ahí "apretando", pero puede q nos estemos refiriendo a cosas diferentes, hay cosas q son demasiado abstractas... otro ejemplo es lo de los héroes, ya no son lo que eran xo todavía existen, yo creo q la mayoría de lo que para mí son héroes no esperan el aplauso del populacho, ni mucho menos, han madurado y duermen mejor que tú y que yo, con la conciencia tranquila y paz interior, aun cuando no son reconocidos.

comprendo la frustración, la condición humana no es la maravilla que nos han hecho creer (yo x ahora he desterrado "civilización" de mi vocabulario), bien, sabemos todo esto, pero la cosa es: alguna idea para remediarlo? :S

aunque para mí le falte "algo" al texto, le doy el 10 xq definitivamente la combinación de él con esta canción, con esta versión en concreto, se lo merece :)

"it´s fun to lose and to pretend"
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 2 de 6 // 17/09/2010 a las 01:19:17 53.58c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Había escrito un enorme comentario, pero se me ha borrado al cerrar sin querer el navegador. Lo siento granaína :(

En resumen (con mi grado de cansancio no puedo ofrecerte más), yo creo que la independencia sí muere o al menos, en el mejor de los casos, acaba profundamente transtornada. Y es cierto que los héroes no buscan el aplauso, pero sí necesitan, aveces, ayuda o voz que podría quitarles algo del peso que soportan, y que les es silenciada sistemáticamente.

De remediarlo no sé cómo. Lo único que se me ocurre es barrer con todo y volver a empezar con una nueva organización social mucho mejor diseñada; pero claro... es algo fuera de los límites de lo realizable.

Es el drama de la humanidad: We are the universe. Observing itself, destroying itself...
For the good of all of us (except the ones who are dead).
Post 3 de 6 // 17/09/2010 a las 13:23:20 Divertido x 30.1c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
"Lo único que se me ocurre es barrer con todo y volver a empezar con una nueva organización social mucho mejor diseñada"

no si al final nos cierran el log x apología al terrorismo.. :P
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 4 de 6 // 28/09/2010 a las 16:36:06 Inspirado x 13.33c.
Verso
Eviscerador Perpetuo
Avatar de verso
*****-
9.88 culombios
138475 p.d.exp.
Un eón
Caballero
cLicK
cLicK
Pensando en la escena que acabo de poner en Games85, me he acordado del texto de esta página. La colectividad vacía pero cómoda. El oro entre basura que muere ahogado.

DDK
Post 5 de 6 // 29/09/2010 a las 13:01:25 Grandilocuente x 18c.
granaína
Dama De Las Tinieblas
Avatar de granaina
****--
16.00 culombios
71328 p.d.exp.
Un eón
Doncella
"Pero el hombre más bravo entre nosotros tiene miedo de sí mismo. La mutilación del salvaje encuentra una trágica supervivencia en la autonegación que recorta nuestras vidas. Nos vemos castigados por lo que rehusamos. Cada impulso que tratamos de ahogar sigue hirviendo en la mente y nos envenena. El cuerpo peca una vez y termina con su pecado, pues la acción es un modo de purificación. Nada permanece entonces sino al recuerdo de un placer, o el lujo de una melancolía. La única manera de librarse de una tentación es rendirse a ella. Si uno la resiste, el alma se le pone enferma de anhelo por las cosas que ella misma se ha prohibido, enferma por el deseo de gustar lo que leyes monstruosas han hecho montruoso e ilícito. Se ha dicho que los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en el cerebro, y solamente en él, acaecen los grandes pecados del mundo."
Lord Henry en El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Esto es lo que yo trataba de decir arriba sobre lo que pienso, que no por ello tengo q llevar razón, pero siempre hay alguien que lo explica mejor que uno, en este caso ese alguien es notable xD.

No significa esto (sobre todo la 2ª parte), por si lo parece, q yo piense q haya q dejarse llevar x cualquier impulso o instinto (primario), muy al contrario soy de las que piensa las cosas 4 veces y más si son decisiones importantes. Pero cuando algo es realmente lo q quieres, x mucho q no te convenga xq sea difícil de realizar, va a seguir estando ahí x más q trates de "acallarlo".

Lo q pasa es q el deseo (refiriéndome a él como algo que anhelas, no como "placer") ya no es lo q era. Estamos acostumbrados a distraer nuestras vidas u obtener cosas a corto/medio plazo q nos contentan lo suficiente para no darnos cuenta q no nos llevan a donde de verdad queremos.
Influye creo, q tenemos normalmente demasiada información variada pero muy incompleta. Con lo cual queremos muchas cosas que son "populares" y que en el fondo no sabemos si son "para nosotros". Así es fácil pensar: si lo tuviera o realizara ya no sería para tanto, puede q yo no sirva xa eso... y de esta manera nunca sabemos lo q queremos/necesitamos para realizarnos. "No se echa de menos lo que no se ha conocido" (o tenido? no me acuerdo exactamente de la frase). Entonces suele funcionar lo de sentirse frustrado pero no poder hacer nada para cambiarlo y acabar obviándolo y conformándonos con vivir tranquilos. (tb es absurdo perder energía en algo inútil...:S)

Pero cuando estás convencido de que sabes lo que quieres  y q vales xa eso (puede que x el camino ese convencimiento se pierda), es en realidad cuando la cosa se complica, xq lo más probable es q ya hayas perdido un tiempo precioso y tomado decisiones equivocadas y sea aún más desanimante. x no hablar de q vivimos en un mundo materialista donde se diga lo q se diga el dinero lo mueve casi todo, y si no lo tienes estás bastante jodido. tb ayuda la suerte, xo q siempre parece tener el prójimo consigo. así sólo queda ser los suficientemente fuertes y constantes; cualidades que, sea para lo q sea, nunca vienen mal.
En este caso, consigas tu propósito o no, lo asimiles mejor o peor si no es así (tp hay q ser derrotista la vida es muy larga, aunq a veces no lo parezca), el caso es q una vez eres consciente (o crees serlo) ya no puedes ignorarlo.



Eso en cuanto a la autorrealización, si hablamos de los males del mundo en general, éste tiene demasiados problemas  y depende tanto de distintas colectividades q uno realmente no se siente implicado, responsable. Esa especie de "autoflagelación" que existe tp me parece bien, hay q encontrar un equilibrio entre eso y la indiferencia, puesto q la primera tp ayuda a nadie. Siento si ha sonado insensible, pero eso no quita q sepamos que la dejadez es tb crueldad con la gente indefensa, q llegues a empatizar con el sufrimiento de una causa y veas claramente lo injusto que es, lo q pasa es q nos falta la capacidad de entender globalmente la causa del problema: cómo se formó, qué lo alimenta y cómo se puede cambiar.
Aún con la poca confianza que tengo a la especie humana, no pienso que la gente sea mala xq sí, aunq tiendo a pensar que el poder corrompe y como son ellos los q "mandan"...., pero bueno más bien opino que no tenemos esa capacidad intelectual ni el tiempo suficiente para encontrar una solución realista, que sea algo más que una utopía. cuánta gente no ha ido a ayudar y ha metido la pata más todavía...

Ahí lo dejo, sí todo esto para seguir sin saber qué podemos hacer para que las cosas sean mejor :S
no sé... pensar sobre ellas? informarnos en profundidad? puede q si controlas verdaderamente un tema y te conoces a ti mismo se encienda la bombilla...

pd. y te acusaba yo de abstracto lanshor xD
la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita...
Post 6 de 6 // 29/09/2010 a las 14:17:19 40.09c.
LaNsHoR
Eviscerador Perpetuo
Avatar de lanshor
*****-
43.59 culombios
439761 p.d.exp.
-
Caballero
cLicK
Me gusta mucho la cita con la que empiezas, aunque creo que pertenece a un ámbito más introspectivo de lo que yo trataba de decir. En general en el texto hablaba del entorno; del mundo y la gente que te rodea como causa de la destrucción de la identidad y la voluntad. De cómo entregarte al servicio de la corriente vital, quieras o no. Y de cómo, al final de todo, la humanidad se autodestruye en una orgía holocaústica de absurdez y sinsentido.

El debate es igualmente interesante porque el problema que yo describía acaba desarrollándose inevitablemente en una lucha interior, a muerte, contra ti mismo. Ahora bien, no creo en el equilibrio que mencionas entre la angustia y la indiferencia. No creo en la resignación.

Precisamente "cómo se formó, qué lo alimenta y cómo se puede cambiar" se responde de una misma y única forma: evitando lo que tratas de sugerir.

"Esa especie de autoflagelación que existe tp me parece bien": Mientras puedas ver el color azul tendrás motivos y será justo creer en el color azul, así cómo mientras existan motivos para la angustia será justo sentir angustia. Lo demás es vivir en un mundo que no existe, que es irreal y que te miente.

De todas formas yo no me autoflagelo, precisamente porque la entiendo y la sufro constantemente, y siempre pienso en ella, cómo podría ayudar o qué podría hacer para mejorar (en vano, no obstante). Simplemente le echo en cara a la humanidad que no haga lo mismo; y mientras así siga, sí merecerá un azote de mil fustas constante en su conciencia global.
For the good of all of us (except the ones who are dead).

Anónimo

Páginas
Vista Previa de la página 164 del blog de lanshorPágina 164
Vista Previa de la página 163 del blog de lanshorPágina 163
Vista Previa de la página 162 del blog de lanshorPágina 162
Vista Previa de la página 161 del blog de lanshorPágina 161
Vista Previa de la página 160 del blog de lanshorPágina 160
Puntuación
Estadísticas
3174 Días
1439 Visitas
6 Posts
Postea una de
cada 240 visitas
Licencia

"Mi único Dios es mi conciencia. Me vigila allá a donde voy, me lleva por el camino correcto y me castiga por mis pecados." Pablo