Portada Blogs Álbumes Notas Herramientas Usuarios Ayuda
FAQ Manual Normas De Uso Contacto Changelog
Bienvenid@ a LoG85. Puedes registrarte o logearte.
Estás leyendo el FAQ de LoG85. Las preguntas presuntamente frecuentes.
¿Qué es LoG85?
LoG85 son 2 cosas. En primer lugar es una comunidad de usuarios (establecida en http://www.log85.com) que comparten y participan en un conjunto de fotoblogs mantenidos por algunos de ellos. Todos los blogs y actividades están relacionados unos con otros formando una sola unidad operacional.

LoG85 también es el software que hace posible esta comunidad. Un CMS creado especialmente y a propósito para este proyecto. LoG85 (la aplicación) será liberado bajo licencia AGPL en algún momento cuando se estime que alcance una madurez suficiente. En cualquier caso si estás interesad@ en obtener el código fuente puedes escribir a lanshor@gmail.com y pedir una liberación prematura (generalmente no habrá ningún tipo de problema en esto).

Es importante aclarar que LoG85 será liberado con la esperanza de que pueda ser útil; pero su desarrollo y configuración siguen la pauta de servir a la comunidad a la que da nombre, y no la de satisfacer cualquier otro tipo de demanda ajena a sus usuarios.
¿Hace falta registrarse?
No es necesario registrarse para escribir comentarios en los blogs. No obstante es recomendable hacerlo, de esta forma crearemos una identidad persistente en la comunidad, podremos realizar calificaciones, puntuaciones, y otras actividades; además de tener acceso a toda nuestra actividad y estadísticas de uso.

Para tener un blog en la comunidad sí es necesario registrarse, además hay que crear una cuenta de tipo "Blogger" (el otro tipo de cuenta es el tipo "Lector", básicamente la única diferencia es que los bloggers tienen un blog dentro de la comunidad).

De forma general, la creación automática de cuentas blogger suele estar deshabilitada para evitar blogs fantasma. Si estás interesad@ en ser blogger sólo tienes que ponerte en contacto con el administrador del sitio para que convierta tu cuenta lector en una cuenta blogger (¡no tengas reparos en ello!, ¡seguro que está esperando con impaciencia que se lo pidas! :P).
¿Qué es eso de la carga y la experiencia ?
La experiencia es una medida de la relevancia que tiene un usuario dentro de la comunidad. Cada comentario, puntuación, calificación, etc aumenta la experiencia del usuario que la realiza (y en ocasiones también del que la recibe). La experiencia permite "subir de nivel", los niveles más altos tienen más carga base.

La carga es una medida de las aportaciones de ese usuario a la comunidad en los últimos días. Las puntuaciones y calificaciones de un usuario con más carga cuentan más que las de otro con menos carga.

Una explicación más detallada y recomendable de cómo funciona la carga y la experiencia puede encontrarse en el manual.
¿Quién está detrás de LoG85 (la aplicación)?
LoG85 nació como un proyecto personal y amateur de Ernesto Azuar (LaNsHoR).
¿Por qué y para qué? ¿Qué le diferencia de otras aplicaciones similares?
En primer lugar, mientras que la mayoría de las aplicaciones de este tipo están orientadas a ser o bien blogs particulares, o grandes macroredes sociales de millones de usuarios, LoG85 está orientado a pequeñas (pero abiertas) comunidades que van desde la media docena de individuos hasta los varios centenares o incluso miles (este es un límite práctico de uso a modo de ejemplo; en realidad el límite máximo que puede soportarse es bastante dificil de calcular y depende en gran medida del hardware; hemos hecho pruebas con comunidades LoG85 con muchas decenas de miles de usuarios en un ordenador común de escritorio sin ningún tipo de problema (usando los cálculos offline y sistemas de caché)).

Otra característica peculiar de LoG85 es su organización de contenido. El contenido está estructurado en "páginas", cada blog puede publicar una página que contiene un título, una foto principal, y de cero a infinitas entradas. Las entradas siempre forman parte de una página y no pueden publicarse independientemente, aunque su estructura es la misma que las entradas clásicas de cualquier blog: título, contenido, y tags.

Además cada página puede puntuarse de 1 a 10, y cada comentario puede calificarse si la ocasión lo requiere con diferentes etiquetas como Informativo, Divertido, Erróneo, etc. (al estilo slashdot o barrapunto) y además las acciones de los usuarios y los votos recibidos influyen en su "carga" (algo así como el karma de menéame).

En la parte técnica LoG85 es fácilmente configurable y editable. Todas las entidades están abstraídas en clases y objetos y su instalación es extremadamente sencilla; sólo se necesita PHP con soporte para SQLite, GD, y algunos pocos parámetros de configuración más.

Veo la página mal, algunas cosas están movidas y muchas otras no funcionan.
Seguramente estés usando un explorador web no compatible. LoG85 está programado y diseñado pensando en los estándares y funciona bastante bien con la mayoría de exploradores de calidad.

Desaconsejamos encarecidamente el uso de Internet Explorer, su violación y peculiar interpretación de los estándares hace que LoG85 no funcione correctamente en este explorador. En contra, recomendamos y garantizamos el funcionamiento en Mozilla Firefox (puedes descargártelo gratuítamente desde este enlace). Otros navegadores como Google Chrome, Safari, Opera, Konqueror, etc no han sido probados (¡recuerda que esta es una versión de LoG85 en desarrollo!), pero deberían funcionar sin problemas.
Dices que el software no está acabado... ¿Qué falta por hacer?
Casi de todo... probablemente nunca esté acabado; siempre hay algo que añadir :)

En nuestros planes está la implementación de encuestas, editores de página, feeds RSS, y algunas cosas inútiles pero divertidas que quisiéramos tener.

Si tienes alguna pregunta frecuente que no aparece aquí... ¡mándanos un mail para añadirla!.
"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo." Albert Camus